martes, 4 de noviembre de 2014

Autunno in Barbagia: Belvì

Festival las cortes apertes "Autunno in Barbagia"


Sábado 18

Soleado. El día empezaba a las 8 de la mañana. Nos íbamos de excursión con los alemanes a Pitz’e pranu; fueron 3 horas de caminata por senderos a través de montanas y vegetación. Llegamos a Belvì a la hora del pranzo (comida)  nos estaban esperando pizzas, embutidos y dulces (siempre típicos del pueblo) que habían hecho aquí en Belvì para nosotros.




Por la tarde pudimos visitar los stands a la vez que hacíamos nuestros respectivos turnos.

Podías comprar quesos, embutidos, turrón, granizado de limón, miel, mucha miel y de muchos tipos, acquavita, vino, etc. También ropa, bolsos hechos a mano, mucha bisutería y joyería hecha a mano.




Por la noche había un espectáculo en el anfiteatro. Vino hasta un presentador famoso en Cerdeña, Giuliano Marongiu y dos cantantes también famosas por aquí; Bianca Atzei y María Giovanna Cherchi.

Adjuntamos un pequeño video para que podáis ver la magia del festival. Vinieron grandes artistas, cantantes y diseñadores, que el sábado dejaron huella en Belvì.

(Video Maria Giovanna Cherchi & Bianca Atzei Al pianoforte il Maestro Manuel Rossi Cabitza)


Hubo un desfile de modelos con trajes típicos de Belvì y alrededores. También vestidos de diseñadores de Cerdeña como Giovanna Pirellas. Participo Rasa, una chica letona del voluntariado, lo hizo realmente bien.



Sorprendió a todos la excelente organización del evento.

Domingo 19

“Mar” de turistas en la calle principal Via Roma

Juego tradicional en una calle de Belvì.

Se realizaron numerosos juegos tradicionales por las calles de Belvì. En la plaza principal una asociación de Sassari realizo juegos como la cuerda, el “tira-soga”, carrera de sacos, etc. Participamos todos, hasta el alcalde de Belvì salto a la cuerda. Todos los voluntarios realizamos juegos tradicionales de nuestras culturas. Nosotros (los españoles) hicimos una demostración de la lucha canaria, comba y tabas. Fue toda una experiencia para la comunidad local porque también pudieron jugar al fútbol irlandés, que es una mezcla de rugby y fútbol con sus propias particularidades.



En la casa parroquial, se expusieron varias muestras de fotografía, joyería sarda, trajes tradicionales sardos. En una de las salas estaba ambientada una clase de escuela de primaria del 1900 con los bancos de madera, mapas, cuadros, etc.

En otra sala nuestro amigo Pietro, una joven promesa del pueblo, expuso sus obras de arte, esculturas hechas en piedra, hilo y lana.



 “Sardegna balla”.

Diez grupos de folk provenientes de toda Cerdeña.

Turistas en la Via Roma durante la noche del domingo.

Se repartieron castañas gratis hechas en la característica sartén gigante.



El alcalde de Belvì, Rinaldo Arangino.




En este festival se puede respirar y captar toda la esencia de la Sardegna, especialmente de la región de la Barbagia. Un día donde la tradición, amabilidad  y simpatía de la gente llega su máximo exponente.

Chie hat un amigu, hat unu tesoro
Chie hat Belvì, hat unu  paradisu













No hay comentarios:

Publicar un comentario